Estructura del portal. Está formado por:
-Consejería (consejero, organigrama, directorio y contacto)
-Prensa
-Perfiles (profesorado/P.A.S, padres y madres, alumnado y asociaciones)
-Temáticas (alumnado, centros, enseñanzas, escolarización y matrícula, formación profesional, participación, profesorado, planes y programas)
- Atención ciudadana: (Administración electrónica, consultas, sugerencias y reclamaciones, Facebook de
-Servicios:
Becas y ayudas, calendario Escolar, Censo Entidades Colaboradoras, Contratación Consulta de Centros, Estadísticas, Eventos, Gratuidad de Libros, Guías y publicaciones, Impresos y solicitudes, Normativa, Portal Docente, Premios y concursos, Registro de Libros de Texto.
-Delegaciones
Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.
-Otros enlaces.
Educación infantil:
ORDENACIÓN Y ENSEÑANZAS DE INFANTIL:
Se habla de la admisión para el primer ciclo de la educación infantil, de "Propuestas para los Reglamentos Orgánicos de los Colegios de Educación Infantil y Primaria y de los Institutos de Educación Secundaria", Ordenación de
Para padres y madres se ofrece la posibilidad de inscribirse en el programa ‘’Sonrisitas’’ de Promoción de
También se ofrecen otros programas como: Comedores Saludables es un servicio que se pone en marcha gracias a la colaboración de las Consejerías de Salud,
PROFESORADO:
El profesorado es el factor esencial de todo proyecto de educación, hasta el punto de que se puede afirmar que el sistema educativo será, en definitiva, lo que los profesores y profesoras hagan de él. Es innegable la importancia de la educación para el desarrollo integral de las personas, incluida la formación del carácter y la configuración de la personalidad. La educación, hoy en día, constituye una auténtica condición de posibilidad de progreso en un mundo estructurado en torno al conocimiento, donde el avance de la ciencia y la tecnología marcan la pauta del desarrollo y del progreso.
PADRES Y MADRES:
La familia representa un papel esencial en la socialización inicial de los individuos, constituyendo un auténtico canal de normatividad que inicia a las personas, desde temprana edad, en la interiorización de las normas básicas, en gran medida a través de la adquisición y aprendizaje de la lengua. Es imprescindible, por consiguiente, conseguir trabajar al unísono en los dos ambientes fundamentales en los que se mueve el alumnado: el familiar y el escolar. De este modo, el efecto de la acción educadora resulta multiplicado y un ámbito refuerza y realimenta la actividad del otro.
ALUMNADO:
El alumnado es protagonista principal -junto con el profesorado- del hecho educativo. Además, podemos decir que es el beneficiario primero de
ASOCIACIONES:
La labor educativa no termina en los límites del aula ni se circunscribe a lo estrictamente académico, sino que están llamados a participar activamente en la vida de los centros docentes: personas, grupos, instituciones, agentes sociales... que configuran el entorno de esos centros. Las asociaciones, de padres y madres, del alumnado, asociaciones culturales, deportivas, ONGS... constituyen un vehículo especialmente idóneo para canalizar esa participación.
Junta de comunidades de Madrid
Estructura del portal:
-Alumnado:
Admisión de alumnos:
Información relativa a los procesos de admisión en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación profesional y Universitaria.
Calendario escolar 2013-2014.
-Profesores:
Planes y Programas
Colegios Bilingües, Actividades Culturales y Artísticas Extraescolares, Bibliotecas Escolares, Centros Públicos Prioritarios y Mejora de las Destrezas Indispensables.
Programas Internacionales
Programas Internacionales referidos al ámbito de competencia de
-Padres y madres
Becas y Ayudas
Educación Especial
Los centros de Educación Especial prestan servicio a los alumnos que, debido a condiciones severas y permanentes de discapacidad, requieren unos recursos educativos que no pueden ser ofrecidos por el resto de centros educativos.
-Sistema educativo
Red Específica de Escuelas Infantiles
Atención a la diversidad
Es un programa que destina recursos específicos, materiales y humanos, a garantizar el acceso, la permanencia y la promoción en el sistema educativo del alumnado en situación de desventaja social.
Normativa
Normas más significativas correspondientes al ámbito de competencias de
-Centros y servicios
-Noticias
Educación Infantil:
FINALIDAD:
DESTINATARIOS:
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